Cómo colaborar

Usted puede ayudarnos enviando su reporte usando alguna de las siguientes opciones:

Enviando un correo a:
guarimbasmrd@gmail.com

Enviando un tweet con la etiqueta:
#guarimbasmrd

Desde nuestra página web:
Formulario



Cuando envíe un reporte se agradece seguir las siguientes indicaciones:
Procure colocar en el título el tipo de evento (barricada, marcha, incendio forestal, guarimba, etc.). En la descripción o cuerpo de mensaje escriba la zona o lugar de referencia del evento, así como la fecha y hora de ocurrencia de dicho evento y otros datos adicionales de interés.

Puede obtener una descripción sobre los contenidos de cada categoría, coloque el puntero sobre sus nombres.

Si envía el reporte desde twitter debe escribir la etiqueta #guarimbasmrd, colocar las coordenadas latitud y longitud, el evento o categoría, el lugar donde ocurre y la fecha y hora aproximada.

Ejemplo:
Reporte vía twitter








Categorías:
Ataque a cuerpos policiales: Incidentes que involucran ataques y disparos a funcionarios de cuerpos de seguridad y funcionarios heridos o fallecidos.

Barricada: Obstaculización de vías con basura, quema de basura y objetos, obstaculización total o parcial de vías con vallas y otros objetos, cierre de vías con personas, carros u otros objetos que impidan el libre tránsito. Se incluyen alcantarilla y tapas de visita levantadas.

Daños a bienes e instalaciones públicas: Incidentes de atentados, asaltos, robos y otros daños temporales o permanentes a bienes públicos e instalaciones oficiales del gobierno nacional, regional o local.

Daños a la propiedad privada: Intento o logro de asalto o asalto a casas, apartamentos, centros y locales comerciales, bancos y supermercados entre otros, y los daños colaterales a estos, como quema de vehículos y rotura de cercado entre otros.

Daños a personas: Incidentes con heridos y/o fallecidos.

Guarimba: Incidentes de disturbios, enfrentamientos, cacerolas y protestas. Se incluyen aquí presencia de dispositivos como "miguelitos", tachuelas y similares en vías de tránsito peatonal o vehicular.

Incendio forestal: Incidentes con quema masiva de flora en espacios naturales como montañas, parques públicos y reservas forestales. Quema indiscriminada de grandes superficies.

Marcha: Convocatorias a desplazamientos masivos y colectivos coordinados y permisados o no por rutas establecidas de antemano.

Porte ilícito de arma: Incidentes de detención de personas con armas ilegales, sin porte de arma o recuperación de armas de cualquier tipo.

Remoción de barricadas: Apertura de paso bloqueado, limpieza de escombros y remoción de barricadas.

Secuestro de funcionarios: Incidentes de secuestro logrado o frustrado de funcionarios públicos y/o policiales.

Suspensión servicios públicos: Incidente de suspensión servicios públicos locales como agua, luz o trolebús por altercados, ataques a instalaciones, barricadas u otros.

Vehículo institucional recuperado: Recuperación de vehículos institucionales recuperados o localizados.



Guarimbas Mérida está mantenido por:
Varios y Varias activistas en todo el país.

Cuenta oficial: @guarimbasmrd